¿Cómo cuidar tus labios en invierno?

febrero 6, 2020

María Blesa

CORPORAL, ROSTRO

0

Protege tus labios en invierno

Los labios son  una de las partes más sensible y especiales de nuestra piel. Por lo que, necesitan que se lleve a cabo un cuidado específico.  En los meses de invierno, las temperaturas son mucho más bajas y la sensación térmica es de mucho frío, afectando a nuestra piel, sobretodo a los labios. 

Por eso, desde Blesa Farmacia te traemos algunas recomendaciones para poder lucir unos labios perfectos durante esta fría época del año.

Si buscas una farmacia en Tenerife, Farmacia Blesa es lo que buscas.

¿Cómo saber que mis labios necesitan especial atención?


  • Si tus labios están muy secos, tienes que prestarle atención.
  • Si  presentan algún tipo de cuarteamiento o enrojecimiento
  • Si se perciben molestias o mucha sensibilidad en la zona.
  • Si tus labios han perdido volumen, significa que necesitas llevar a cabo un cuidado especial.

Factores que perjudican la salud de los labios


Ambiente

En este factor entra en juego el frío del ambiente, el viento, la calima o la sequedad, los cuales afectan de manera negativa a nuestros labios, provocando que se deshidraten y reseque hasta cuartearse y producirse heridas.

 

Personales

En este caso, el factor que hace perjudicar la salud de los labios hace referencia  a una mala alimentación, y es que cuando se produce la carencia de algunas vitaminas, se producen heridas o lesiones en los labios.

 

Conducta

Muchas costumbres que tenemos las personas hacen que la salud de los labios se vean perjudicadas. Como puede ser: morderse los labios o fumar constantemente.

 

Principales problemas de los labios en invierno


  • Sequedad
  • Quemaduras
  • Descamación
  • Sangrado
  • Grietas
  • Pérdida del volumen

¿Cómo cuidar los labios en invierno?


Hay una serie de cuidado que podemos llevar a cabo para que nuestros labios en invierno no se resientan ni se vean debilitados:

  • Exfoliación

Llevar a cabo una exfoliación labial te permitirá retirar todos los restos de piel muerta  y además facilitará la hidratación. Lo recomendable es hacerlo mínimo, una vez en semana.

 

  • Bálsamo labial

Uno de los mejores remedios para poder tener unos labios cuidados y suaves durante los meses de invierno, lo mejor es utilizar cacaos labiales de manera continua con el fin de protegerlos y que no se resequen.

  • Hidratación

Como bien sabrás ya, la hidratación es uno de los factores más importantes en lo que a la salud de los labios se refiere. Por lo que, lo recomendable es beber como mínimo 2 Litros de agua.

 

  • No morderlos

Se trata de una acción que muchas personas suelen hacer de manera involuntaria, pero la realidad es que ésto hace que se agrieten los labios. 

 

  • Protegerlos

Lo mejor es poder cubrir los labios cuando estemos en la calle o en lugares en lo que existe una exposición directa con el frío. Puedes utilizar bufandas o pañuelos. Además se trata de uno de los mejores métodos de protección de los labios.

¿cómo cuidar tus labios en invierno?

Desde Blesa Farmacia te recomendamos:

Letibalm. Reparador Nariz / Labios 10 ml

Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora.

 [/vc_column_text]

Letibalm. Pediátrico 10ml Tarro

También en su versión para los más pequeños de la casa

Apivita. Lipcare Eco – Bio Con Miel 4.4Gr.

Una alternativa, eco, bio, con miel y vitamina E que aportan suavidad a los labios. Ofrece una sensación de suavidad ideal para los labios agrietados.

[/vc_column][/vc_row]

Blesa Farmacia es tu Farmacia Online Canarias.

 

 

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos