Rutina de cuidado facial

noviembre 8, 2019

María Blesa

ROSTRO

0

Es importante establecer una buena rutina de cuidado facial para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Pero no se trata solo de crear la rutina, también tienes que conocer el orden en el que tienes que aplicar los productos para conseguir los mejores resultados. Ya que, si no cumplimos este orden, podemos aplicar algunas texturas antes que otras, corriendo el riesgo de que los principios activos no penetren en el cutis donde debería y por tanto, no cumplan las funciones por las cuales los usamos.

 

¿Por qué es importante limpiar la piel a diario?

Aunque en muchos casos se olvide o de pereza lavar la cara a diario, es necesario hacerlo. Ya que, utilizar una toallita desmaquillante no es suficiente para quitar todos los residuos de maquillaje.

Para que puedas tener una piel más sana, luminosa, uniforme y sin impurezas, tienes que llevar una limpieza facial diaria con productos no agresivos y que estén indicados expresamente para nuestro tipo de piel. 

 

El orden de la rutina de cuidado facial

#1 Limpieza

Este primer paso, es fundamental y un poco obvio. Lo que tienes que hacer es quitar el maquillaje de tu piel utilizando toallitas o agua micelar por ejemplo.

Posteriormente, utiliza un gel o aceite limpiador para llevar a cabo una limpieza mucho más profunda.

 

#2 Exfoliación

Este paso no es necesario realizarlo de manera diaria, sino que, se puede hacer unas 3 veces por semana. Cuando lo hagas, realízalo después de la limpieza  y antes del tónico.

 

#3 Tónico

El tónico es un producto creado para cerrar poros y equilibrar el pH de la piel.  Para aplicarlo correctamente tienes que utilizar un algodón y asegurarte de que compras un tónico sin alcohol. Ya que, estos suelen ser muy secantes  e irritantes.

 

#4 Sérum

El sérum es uno de los mejores aliados en una rutina de cuidado facial diaria.  Se trata de un concentrado de principios activos que penetran en la piel con más facilidad. Por lo que, al ser más ligero que una crema, se aplica antes.

Aplícalo cuanto la piel esté húmeda. Esto es importante porque la piel húmeda es más permeable que seca, por lo que, al aplicarla, los ingredientes penetran más profundo en la piel. 

 

#5 Contorno de ojos

Al igual que el anterior, se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas y tienen un mayor concentración de activos específicos. Por eso, se extienden antes que las cremas.

 

#6 Crema

Las cremas de la cara son de los elementos más densos que podemos encontrar en nuestro kit de cosméticos. Estas cremas sellan los nutrientes que hemos aplicado anteriormente.

Pero, si tienes piel seca, por más que paliques hidratantes no vas a solucionar el problema. Céntrate en encontrar cremas hidratantes nutritivas con ingredientes específicos para tu piel.

#6 Protector solar

El último paso de la rutina facial es aplicar un protector solar para bloquear las radiaciones UV y mantener tu piel protegida del fotoenvejecimiento.

 

Nuestras recomendaciones:

-Limpieza: Apivita. Face & Eye Foam Cleasing

Práctica espuma limipiadora con textura cremosa que limpia y desmaquilla el rostro y los ojos sin causar irritaciones. Apta para todo tipo de pieles.

[/vc_column_text]

 

-Contorno ojos: Filorga. Time Filler Eyes

Contorno de ojos para reducir arrugas y ojeras, realzar los párpados y estimular las pestañas. Con ácido hialurónico, tripéptido y activo con efecto peeling suave, para relajar los rasgos y alisar las arrugas del contorno de los ojos.

 

-Serum: Filorga. Meso +

Con ácido hialurónico, retinol encapsulado para la renovación celular y para alisar las arrugas, y el complejo, NCTF® para redensificar.

 

-Crema hidratante: Lierac. Supra Radiance

Con extracto de marrubio blanco, que combate el envejecimiento y el concentrado Hyalu-3.
Efecto alisador inmediato gracias a los polvos soft focus que borran las arrugas y las imperfecciones.Contiene una fragancia floral y femenina en la que se mezclan notas de fresia, pimienta rosa y tonka.

 

-Protector solar: Heliocare. ultra f90 Gel

Protector solar de 90, su textura en gel ligero está especialmente indicada para pieles normales a grasas, permitiendo una rápida absorción y un excelente acabado sin aspecto blanquecino.

 

Blesa Farmacia es tu farmacia online en Tenerife

 

 

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos