¿Cómo y cuándo aplicar el anticelulítico?

marzo 17, 2020

María Blesa

CORPORAL

0

Se acerca el verano y con él la operación bikini. Y la celulitis es una de las preocupaciones que sufren las mujeres, esa compañeras que no se separa y con la que siempre están peleando.  Por eso, aplicar las cremas anticelulíticas es una tarea de constancia, debes hacerlo todos los días durante los meses previos e incluso en verano

Pero, es cierto que tu estas cremas suele dar lugar a una serie de dudas como:s

  • ¿Cada cuánto hay que aplicar el anticelulítico?
  • ¿Cuál es la mejor manera de aplicarlo?

Por eso, desde Blesa Farmacia queremos ayudarte con estas dudas y llegues al verano luciendo tu figura perfecta y queriéndote tal y como eres:

 

¿Qué es la celulitis?


Cuando hablamos de celulitis, se trata de una acumulación de tejidos grasos en determinadas partes del cuerpo como lo pueden ser los muslo, piernas, glúteos… Esto produce que la piel obtenga una rugosidad con la que se le suele comparar y denominar como ‘’piel de naranja’’.

Dicha grasa hace empujar el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la mismas se vea arrugada y con este aspecto que comentamos.

 

9 de cada 10 mujeres sufre o a sufrido este problema de la celulitis.

 

Recuerda que en Blesa Farmacia puedes encontrar lo que necesites, somos tu Farmacia en Tenerife.

 

¿Cómo aplicar el anticelulítico?


Lo primero que debes de hacer, es realizar una buena exfoliación de la piel con la intención de poder eliminar todas las células y toxinas de la piel. De tal forma que conseguirás una piel libre de impureza y en perfecto estado para poder recibir el tratamiento. El mejor momento para ello es en la ducha.

Para aplicar la crema, tienes que hacer un masaje enérgico y con movimientos. De tal forma que mueves la grasa de para mejorar la celulitis más dura. Lo mejor es hacer movimientos circulares hasta que haya absorbido por completo.

Movimientos según la zona:

  • Muslos. Movimientos circulares desde el tobillo hasta el muslo. No hagas movimientos de arriba hacia abajo.
  • Glúteos. Movimientos circulares y ascendentes desde glúteos hasta cintura.
  • Abdomen. Masajea la zona con movimientos circulares durante los primeros minutos y luego en sentido contrario al que lo hayas empezado. 
  • Brazos. Movimientos circulares de abajo a arriba desde el codo al hombro.

 

Espera unos cinco minutos antes de vestirse, y no utilices ropa demasiado ajustada.

 

¿Cuando aplicar  el anticelulítico?


Lo más recomendable es aplicar el anticelulítico  2 veces al día. Si vas a hacer deporte, ese es el momento idóneo para aplicar el anticelulítico (después de habernos duchado). Mientras que las mañanas son el otro momentos perfecto para ello. Pero, sino, una vez al día es suficiente.

aplicar el anticelulítico

Nuestras recomendaciones:

 

Blesa Farmacia es tu farmacia online Tenerife.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos