¿Cómo solucionar las cicatrices del rostro?

mayo 6, 2020

María Blesa

ROSTRO

0

Algunas heridas o cicatrices en el rostro mal curadas o cerradas pueden provocar que queden marcas. La piel de la cara es una de las más expuestas a los factores y daños externos. 

Además, el rostro es nuestra carta de presentación y a muchas personas les gusta tener la piel sin ningún tipo de marca o cicatriz. De tal forma, que existen algunos productos de calidad que permiten proteger y nutrir las cicatrices.

Desde Farmacia Blesa queremos que conozcas que suponen las cicatrices en la cara, por qué surgen y que tipos existen:

 

Las cicatrices en la cara

Las cicatrices surgen cuando en la epidermis, que es la capa más externa de nuestra piel, se daña  a la vez que las capas más profundas de la piel. De tal forma, que no esta no se puede regenerar con la efectividad habitual.

El acné es uno de los principales causantes de generar marcas y cicatrices en la piel de nuestra cara. (En caso de sufrir acné severo lo mejor es acudir a tu dermatólogo quien tendrá el tratamiento específico para ello)

Por eso, lo mejor para no sufrir estas marcas es evitar tocar los granos y puntos negros, ya sea con las manos u otro elemento. Haciendo presión sobre estas pueden verse dañadas las glándulas y los tejidos, haciendo que empeore el acné y aumente el riesgo de que surjan cicatrices.

 

Tipos de cicatrices en el rostro

No todas las cicatrices son iguales, por lo que, a continuación  vamos a conocer los distintos tipos que existen:

 

Cicatrices atróficas

Las cicatrices atróficas son las más comunes de encontrar cuando alguien sufre de acné. Se trata de una marca que surge cuando una herida no se ha curado correctamente. Son características por la forma de pequeños hoyuelos visibles que se forman por debajo del tejido de la piel.

 

Cicatrices hipertróficas

En cuanto a las cicatrices hipertróficas, se diferencian por la elevación de la piel que se produce. Es decir, la piel genera un exceso de colágeno y se convierte en un tejido más grueso y aparece por encima de la piel.

 

Queloides

Los queloides se forman cuando las cicatrices hipertróficas continúan en crecimiento y se llegan a propagar a otras partes de la piel. Al igual que las anteriores, son cicatrices elevadas. 

Lo más común es que surjan a causa de las quemaduras. Pero, también pueden ser provocada en algunos casos por el acné.

 

¿Cómo solucionar las cicatrices del rostro?

Desde Blesa Farmacia como ya comentamos, recomendamos que lo mejor es acudir siempre a tu dermatólogo. Ya que, son los especialistas y sabrán exactamente que tipor de tratamiento necesitas. Recuerda que no todas als cicatrices son iguales y por tanto, no se tratan de la misma forma.

 

No obstante, en casos mas leves de cicatrices, te traemos una serie de productos que tenemos disponible en nuestra tienda online:

 

 

 

 

 

 

cicatrices carca

Blesa Farmacia es tu farmacia online Canarias.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos