Tips/consejos para controlar tu peso después de Navidad

diciembre 16, 2019

María Blesa

CORPORAL

0

A pocos días de terminar la Navidad, una fecha donde abundan las fiestas y reuniones familiares donde se suele comer más de la cuenta y solemos dejar de lado un poco nuestra alimentación y físico, toca volver a la rutina.  Se dice que de media las personas pueden llegar a engordar entre 2 y 4 kilos durante esta época. Por eso, con un poco de esfuerzo puedes disfrutar de las fiestas que quedan y recuperar el tu peso adecuado. Aquí te dejamos algunos consejos para conseguirlo:

 

En navidades es complicado renunciar a los dulces o el vino en las cenas. Pero en esta época el objetivo no es bajar de beso, se trata de mantenerse y no subir 4 kilos.

 

Consejos para disfrutar de las navidades y controlar tu peso

 

Consejos para controlar el peso en NavidadEjercicio físico


El ejercicio físico durante las Navidades es una tarea esencial para poder controlar el peso. No se trata de ir al gimnasio después de haber comido, sino de llevar un  entrenamiento regular y no quedarnos sentados en el sofá. El ejercicio físico te ayudará a combatir el estrés durante las fiestas.

Si sueles practicar deporte normalmente, en las fechas de navidad tienes que aumentar un poco la intensidad y duración de los ejercicios para compensar la ingesta de calorías.

 

Consejos para controlar el peso en NavidadEl agua es tu mayor aliado


El agua es un elemento principal si quieres controlar tu peso durante las navidades. Ya que, te ayudará a mantenerte hidratado y la puedes utilizar para frenar el apetito. Lo recomendable es beber como mínimo 2 litros de agua. Recuerda beber agua un poco antes de comer.

 

Consejos para controlar el peso en Navidad

Cuidado con el alcohol


El alcohol no es tu enemigo durante las vacaciones de navidad, pero tienes que resistirte un poco a él. Ya que, estas bebidas pueden hacer disminuir la sensación de estar lleno y te incita a comer en exceso.

Bebe alcohol solo los días de fiesta y recuerda hacerlo con moderación si quieres mantener tu peso, se trata de una gran fuente de calorías y si se mezclan con refrescos, aún más.

Te recomendamos beber agua antes de beber alcohol.

 

Consejos para controlar el peso en Navidad

Masticar bien


Puede parecer un punto ‘’algo básico’’ pero si no quieres tener digestiones pesadas o malestar derivado de las comidas de navidad, lo mejor es que mastiques despacio.  Además así disfrutarás mas de la comida y de la compañía, al fin y al cabo, las navidades son para estar en familia y compartir momentos.

 

Nuestras recomendaciones:

Blesa Farmacia es tu farmacia online Tenerife.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos