¿Como cuidar los dientes después de Navidad?

enero 2, 2020

María Blesa

DENTAL

0

Las navidades son época de excesos propias de las fechas: comemos turrones, chocolates, polvorones.. etc. No se trata de hábitos que solo nos hacen subir de peso, sino que también se pueden notar en los dientes. Ya que, solemos dejar de lado es la higiene dental o por lo menos no somos tan constantes como el resto del año.

Por eso, te traemos una serie de recomendaciones para que no empieces el año estrenando caries:

 

Cuidado exhaustivo de la higiene bucodental


Tras las fechas de Navidad y las fiestas que ello conlleva, tienes que realizar una limpieza exhaustiva de la boca. No se trata solo de limpiar los dientes, recuerda que también existe la lengua y el paladar. 

Recuerda el cepillarte como mínimo 3 veces al día y a ser posible cada vez que se ingieren alimentos. La intención es acabar con la placa dental y materias que se quedan en los dientes.

¡Ojo! El cepillado por la noche es uno de los más importantes, trata de combinarlos con un enjuague bucal o colutorio y un hilo dental.

 

Vigila lo que tomas


Aunque en Navidad nos hayamos excedido, si los meses posteriores prestamos especial atención a este apartado, mejorarás bastante en tu salud bucodental. Se trata de no tomar y evitar a toda costa las bebidas alcohólicas, los refrescos o dulces. Ya que, se trata de productos con alto contenido en azúcares, que si se consumen con regularidad  se puede traducir como un desgaste dental anticipado.

 

Consume lo que tu boca necesita


Para conseguir una buena salud bucodental, lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra, ya que te ayudan a mejorar el tránsito intestinal, te ayuda en la función masticatoria y te mantiene la boca más limpia.

Otro ingrediente imprescindible es el consumo de calcio, fortalece el esmalte después de los excesos de Navidad

Y es que las vitaminas como la A,C y D ayudar a reforzar a los dientes. En conclusión, puedes consumir proteínas y vitaminas con la dieta y complementar el calcio y flúor con un enjuague bucal tras cada cepillado.

Dientes

Desde Blesa Farmacia te recomendamos:

Vitis. Colutorio Aloe 500ml

Enjuague bucal de uso diario, formulado especialmente para prevenir la caries, ya que reduce eficazmente el biofilm oral bucal (placa bacteriana), ayuda a cuidar de forma integral la cavidad bucal y posee una acción antioxidante y remineralizante del esmalte.

 

Vitis. Pasta dental anticaries 100 ml

VITIS anticaries es el primer dentífrico anticaries que protege y repara el esmalte llegando hasta su interior gracias a la acción de las nanopartículas de hidroxiapatita, elemento natural del diente, que se combinan e integran con el esmalte dental. Su fórmula anticaries incorpora también flúor y xylitol, para una prevención superior de la caries dental.

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos