Razones para pasarse a la cosmética natural

¿Sueles mirar los ingredientes de los productos cosméticos que compras? ¿Sabes si son respetuosos con el medio ambiente y con tu piel? ¿Sabes si están testados en animales?

 

En muchas ocasiones no somos conscientes de lo que compramos, aunque la etiqueta nos lo especifique.

Desde hace años ha habido un notable crecimiento en el uso de los productos naturales ecológicos en la cosmética.

 

A continuación te exponemos algunas de las razones por las que apostar por la cosmética natural:

 

#1 No a las propiedades sintéticas

La cosmética natural ecológica es respetuosa con tu piel y con la naturaleza. No contiene tóxicos ni químicos perjudiciales como los parabenos, que son derivados del petroleo ni sodium lauryl-sulfate, toxinas que pueden llegar a causar desajustes a nivel cutáneo y hormonal.

Por lo que, esto beneficia a tu piel en la medida que tus poros respiran y desechan las sustancias tóxicas del organismo, una función básica y muy importante.

 

#2 Cruelty Free

La cosmética natural y saludable tiene por filosofía no utilizar ingredientes que hayan sido testados en animales y por supuesto el producto final tampoco.

Si compras este tipo de cosmética estás ayudando a parar la crueldad a la que están sometidos dichos animales.

Todos los productos de cosmética natural se caracterizan por contener extractos de plantas. 

 

#3 Respeto por el medio ambiente

Utilizan materiales reciclados y son empresas muy concienciadas en la protección del medio ambiente.

Son mucho más respetuosos con el medio ambiente a la hora de elaborar los productos. Es un aspecto a tener en cuenta si quieres cuidar tanto tu cuerpo como el medio que lo rodea. 

 

#4 Beneficio en la piel

Usar productos naturales hace que  la piel los tolere mejor, ya que se adaptan a ella. Utilizar productos que no obstruyan los poros hacen que la piel reciba todo el producto y la aplicación sea 100% beneficiosa.

 

#5 Apta para todo el mundo

Se trata de cosmética para todo el mundo. Puede ser utilizada tanto por personas con problemas de piel (como puede ser la psoriasis o la piel atópica) o personas con piel delicadas (como los niños) y notar los beneficios. 

En el caso de niños y bebés resulta fundamental el uso de productos naturales y ecológicos para fomentar el hábito de dichos productos.

 

Te proponemos tres soluciones limpiadoras de marcas naturales que ayudarán a limpiar los poros de tu piel, respetándola y dejándola perfecta para que la crema que uses se absorba al 100%

 

Emulsión espumosa limpiadora Korres

Con un 88,5% de ingredientes naturales la espuma limpiadora en crema para el rostro y los ojos, elimina eficazmente las impurezas, el maquillaje y el rímel. Esta emulsión, enriquecida con extracto de té Sideritis Scardica de las faldas del monte Olimpo, elimina los contaminantes ambientales externos, dejando la piel sueva y lisa. Sin jabón.

Apto para vegetarianos / veganos. Probado dermatológica y oftalmológicamente. No testado en animales.

 

 

Loción purificante pieles grasas Apivita

97% de ingredientes naturales

Eliminación de la secreción sebácea, con una leve acción antiséptica natural y reguladora. 

Contiene propóleo, extracto de cítricos, aceite esencial de limón, árbol de té y enebro que desintoxican, regulan la secreción sebácea, combaten el acné y aportan a la piel un aspecto mate.Los aceites esenciales de naranja, mandarina y tomillo aportan una sensación de frescura. 

Recomendado para piel grasa/mixta. Apivita ha sustituido el agua por una infusión de té verde orgánico por su potente acción antioxidante.

 

 

Espuma limpiadora Sukin

Se trata de un gel limpiador que no reseca la piel, apto para pieles normales y grasas. Contiene manzanilla, Aloe Vera, Té Verde y Hamamelis que suavizan la piel al mismo tiempo que proporciona una ligera hidratación gracias al Aceite de Onagra y de Rosa Mosqueta. La piel queda limpia y fresca. Elimina el maquillaje, la suciedad acumulada durante el día y el exceso de grasa. 

 

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos