¿Como cuidar tu pelo en verano?

agosto 5, 2019

María Blesa

CAPILAR

0

Ya llegó el verano y con él, el miedo por la salud de tu pelo al estar casi todo el día expuesto al sol. En verano  el exceso de sol, el cloro, la sal y el viento entre otro pueden ser muy dañinos para tu cabello. 

 

Algunos efectos del verano en tu pelo:

 

-La humedad

 Al estar en la costa, la humedad suele provocar que el pelo se encrespe y los más finos adquieran un volumen indeseado. 

-El sudor  

Es el principal factor para la aparición de la caspa, las puntas abiertas y la caída del pelo.

-El calor 

En Canarias solemos tener unas altas temperaturas durante el verano, y esto provoca que el pelo se seque. Realmente es como si te estuvieras secando con el secador durante todo un día.

 

¿Cómo tratar el pelo después de estar en el agua salada o cloro?

En primer lugar, tienes que aclararte bien el pelo nada más salir del mar o la piscina, con agua dulce.

En segundo lugar, hidrata tu pelo. Utiliza alguna mascarilla o protector solar para protegerlo del sol.

Y por último, péinalo.

 

¿Qué hacer para proteger el pelo en verano?

Te damos unos tips para que no se te estropee el pelo durante esta temporada estival: 

-Vete a la peluquería antes y después del verano.

-Olvídate de las fuentes de calor. (Planchas, tenacillas, secadores)

-Haz dieta equilibrada y variada.

-Mantén pelo siempre limpio.

 

Utiliza estos productos para tratar tu pelo:

 

Para evitar que tu pelo se quede dañado, sin brillo, seco o con las puntas abiertas no olvides cuidarlo este verano, aquí te dejamos una lista de nuestras recomendaciones.

 

Aceite solar capilar, APIVITA:

Con aceite de girasol y filtros solares que protegen y mantienen el brillo y el color del cabello. El aceite orgánico de oliva, los aceites de uva y jojoba y el extracto de zanahoria hidratan y nutren la piel. 

Pulverizar sobre el cabello húmedo o seco antes o durante la exposición solar. Volver aplicar tras el baño. No aclarar.

1

 

Mascarilla capilar con ácido hialurónico, APIVITA:

Ideal para aplicar tras un día de playa o piscina. Ofrece una hidratación intensa gracias al hialurónico y al aloe orgánico. Protección frente a la rotura y las puntas abiertas, reduce el cabello encrespado por la sal y el cloro, dejándolo suave y elástico.

Aplicar desde la parte media del pelo a las puntas y dejar actuar durante 15 minutos para conseguir una hidratación más profunda.

 

2

 

Mascarilla capilar revitalizante naranja, APIVITA:

Perfecta para recuperar el brillo y la vitalidad. Nutre en profundidad, hidrata y repara el cabello castigado por el sol. Con aceites esenciales revitalizantes de naranja, limón, pomelo y 5 vitaminas.  

Aplicar desde la parte media del pelo a las puntas y dejar actuar durante 15 minutos para conseguir una hidratación más profunda.

 

3

 

Mascarilla capilar nutritiva-reparadora miel, APIVITA:

Para cabellos secos o especialmente deshidratados por el cloro, la sal o el sol, esta mascarilla rica reestructura el cabello ofreciendo brillo y suavidad, reparando los daños y protegiendo contra la rotura.

Aplicar desde la parte media del pelo a las puntas y dejar actuar durante 15 minutos para conseguir una hidratación más profunda.

 

4

 

Mascarilla almendra y linaza, KORRES:

Mascarilla capilar nutritiva para cabellos secos o dañados con almendra y linaza. Con extractos de plantas orgánicas de la isla de Creta. Hidrata en profundidad tras un día de playa o piscina. 

 

5

Publicado por María Blesa del Hoyo

Farmacéutica Titular, Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna. Con más de 20 años de experiencia en atención farmacéutica, aconsejando a los pacientes que acuden a la farmacia buscando un trato cercano y profesional. Máster en Dermocosmética por la Universidad de Barcelona Máster de gestión integral en oficina de farmacia Máster en Homeopatía por la UNED Diplomatura en ciencia y tecnología de los alimentos